lunes, 4 de febrero de 2008

Mapudungún… … Metalenguaje del Futuro y de Las Ciencias (II)

El Mapudungún es la suma de los sonidos de la naturaleza y eso comprende una banda sonora y una banda WI FI. Un Wi Fi de frecuencia espiritual para el cual aún no hay matemáticas ni mecánicas. En el momento que los matemáticos y astrofísicos nos expliquen de las matemáticas y mecánicas que rigen el universo de Energía Negra y de Materia Oscura, estimo que alguien podrá explicarnos las matemáticas que regulan las “fuerzas que mueven montañas” y de ¿cómo? Alberto Hurtado realiza sus operaciones de microcirugía cerebrales. Yo no he visto moverse montañas –aunque mi tía Carmen que es adventista algo me explicó—pero yo si he “visto” de cómo Hurtado, utilizando la más elaborada de las tecnologías… repara cerebros.

Los mapudungunes son los que más espíritus tienen… son fanáticos por los espíritus, su calendario es lunar y su cosmovisión, su mirar las estrellas para buscar respuestas, es una costumbre que arrastran desde los comienzos de la humanidad.

Estimo que es en este punto donde surge la compresión y apoyo de las iglesias, en particular de la Iglesia Católica, de Monseñor Goic, de numerosos jesuitas y de muchos hombres éticos y justos.

El hombre es naturaleza… como lo es la mujer… La AraucaríaLa Rosa, la piedra y El Copihue y todo la materia, orgánica e inorgánica, debe diseccionarse desde su “Genoma Humano o físico” y desde su “Genoma del Espíritu”.Y el “Espíritu del Hombre” es la mínima parte en que puede ser dividido Dios.

Las coincidencias de nuestra cosmovisión Mapudungún con el creacionismo de La Biblia y de las ciencias son completas. Estamos vivos para confirmar todo aquello… y estamos vivos para reconstruir el paraíso.

Los O’Higgins hablaban y ENTENDIAN Mapudungún… y también para nosotros pidieron escribir la Canción Nacional. Con ellos cerramos buena parte del conflicto… pero había cerca… muchos tordos gordos sordos.

Mapuche Araucano
Alumno Instructor Mapudungún

No hay comentarios: